Escuela Red Fútbol Femenino

escuela 02 opt

PRESENTACION

Te invitamos a incorporarte a nuestras Escuelas de Fútbol Femenino

La Escuela Red Fútbol Femenino está diseñada para que el fútbol se incorpore en todos sus aspectos a la enseñanza de las participantes, a través del dominio de los fundamentos técnicos y tácticos, conocimiento de las reglas, uso del juego como base en el desarrollo de las capacidades físicas y formación personal.

Proponemos una escuela para niñas, adolescentes, jóvenes y adultas, que se realizará entre los meses de marzo a enero, con sesiones semanales los días sábados.

OBJETIVO

  • Enseñar los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol para que las participantes desarrollen habilidades, destrezas y competencias necesarias para la práctica del fútbol.
  • Aportar al desarrollo personal y profesional delas participantes, a través del fomento de los valores y habilidades sociales que transmite y enseña el deporte.

CONTENIDOS

Técnicos: Fundamentos técnicos del fútbol que incluyen: sicomotricidad, pase, controles, conducción, tiro, juego aéreo y trabajo específico de arqueras.

Tácticos: Principios de juego generales, ofensivos y defensivos en el fútbol; sistemas de juego y concepto de organización de juego.

Físicos: Cualidades físicas necesarias de desarrollar para la práctica adecuada del fútbol y mantener un estado físico adecuado, a través de hábitos de vida saludable.

Reglamentarios: Reglas de juego para la práctica del fútbol; concepto de fair play y deportividad  en entrenamientos, partidos y torneos de fútbol.

Psicosiciales: Habilidades sociales a través de la práctica del fútbol: comunicación,  trabajo en equipo, manejo de conflictos, colaboración, construcción de redes. Fortalecer en las participantes los valores adoptados como representativos del Club: respeto, responsabilidad, entusiasmo, entrega, diversión, dedicación y disciplina.