quienes somos optEl Club Red Fútbol Femenino es una organización deportiva que nace en el año 2003, constituida bajo la Ley del Deporte, sin fines de lucro, creada especialmente para la promoción de la igualdad de oportunidades de niñas y mujeres en el fútbol. 

VISION

Ser reconocido como un club deportivo de calidad, líder en la formación integral de niñas y mujeres, que desarrolla competencias de fútbol, con énfasis en los valores de la deportividad, compromiso de sus profesionales, calidad en el servicio, reconociendo al fútbol como una herramienta de desarrollo personal y social, que contribuye a la calidad de vida de las personas.

MISION 

Ser un club, ubicado en el corazón de Santiago, que brinda oportunidades de formación y participación a niñas y mujeres, a través de escuelas y talleres de fútbol, la organización de torneos y campeonatos, así como eventos de capacitación y reflexión, con énfasis en la transmisión de los valores del deporte y el desarrollo personal de las participantes.

OBJETIVOS

Fomentar la participación de niñas y mujeres en el fútbol en todos los niveles y categorías, en un ambiente seguro, divertido, libre de violencia, acoso y discriminación.

Dotar de habilidades, herramientas y conocimientos que empoderen a niñas y mujeres para liderar los cambios necesarios que transformen al fútbol en un deporte inclusivo, libre de discriminación y violencia.

VALORES 

  • Respeto – Esfuerzo - Disciplina
  • Responsabilidad – Entrega –  Diversión

LINEAS DE ACCION

  • FORMACION: Implementar clínicas, escuelas y talleres formativos de fútbol para niñas y mujeres, en colegios, comunas y clubes. 
  • COMPETENCIA: Crear y sistematizar competencias de fútbol para niñas y mujeres en diferentes categorías, a nivel comunal, regional, nacional e internacional. 
  • CAPACITACION: Capacitar a jugadoras, dirigentes, entrenadores, padres,  profesores y autoridades a través de clínicas, cursos, talleres, seminarios y publicaciones.
  • ASESORIAS: Asesorar y coordinar a organizaciones y autoridades para mejorar la gestión del fútbol femenino en el país.

PRIORIDADES FUTURAS

  • Consolidar un espacio deportivo  dentro en nuestra comunidad para la participación y empoderamiento de niñas y mujeres en el fútbol. 
  • Diseñar e implementar una estrategia para mantener a las niñas y mujeres practicando deporte de forma sistemática a lo largo de la vida.
  • Capacitar y sensibilizar a diferentes actores que participan en el ecosistema del fútbol, sobre la importancia de construir un espacio deportivo seguro, divertido, libre de violencia, acoso y discriminación.